La Kinesiología

Hoy os queremos hablar de la kinesiología, una herramienta terapéutica, que forma parte de la bioenergética, tiene como objetivo averiguar y corregir los posibles trastornos que podamos sufrir. Este método de curación y tratamiento tiene por objetivo aumentar el nivel de energía en el organismo y estimular la capacidad autocurativa y con ello estabilizar o restablecer la salud del paciente.

Se trata de una forma de interacción cuerpo – mente, es decir, ambos elementos se encuentran correlacionados, por tanto, cuidar de uno de ellos beneficiará también al otro. Consiste en identificar qué terreno está afectado, estructural, bioquímico o nutricional, emocional, energético, alérgico, etc. y qué necesita el paciente para equilibrarlo, incidiendo en su salud física y emocional.

Para llevar a cabo este análisis se realiza un test muscular que valora la calidad de respuesta de los distintos músculos. Los músculos tienen una relación con diferentes órganos, funciones del organismo y circuitos energéticos (meridianos), por este motivo, si al realizar el test se observa una respuesta inadecuada puede deberse a un bloqueo o estrés en el organismo.

Una vez localizado el trastorno, el kinesiólogo se ocupa de realizar aquellos tratamientos terapéuticos necesarios para desbloquear e eliminar el estrés de los niveles afectados. Entre estos tratamientos se encuentran la acupuntura, la electroestimulación, Flores de Bach, oligoelementos, vitaminas, minerales, plantas medicinales, tapping, y un sinnúmero de métodos terapéuticos (dependiendo de cada terapeuta).

Si necesitas más información sobre la kinesiología no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Centro Integra realizamos todo tipo de terapias y tratamientos naturales. Puedes encontrarnos en Av. Mistral, 44, entlo. 4ª escalera derecha – 08015 Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*